En 1973 yo tenía 19 años y unas enormes ganas de empezar a trabajar en la radio que era mi vocación clarísima desde muy pequeño. Ese año estudiaba COU, una cosa muy moderna que acababa de implantarse en la última reforma educativa de entonces, que ya eran muy abundantes.
Mi principal afición de muy joven era escuchar la radio y hacer la radio, gracias al magnetofón de cassette Philips que mis hermanos mayores trajeron de contrabando de Francia, escondido en el hueco de la rueda de repuesto de la Vespa. Con mi vecino del quinto, Víctor Manuel, hacíamos grandes producciones, imitando los programas-concurso de la época, y hasta radioteatros de pacotilla, pero que me fueron muy útiles para convertirme pronto en un medio profesional.

Entre los programas que escuchaba, uno de Radio Nacional que se emitía todas las tardes. Se llamaba Vuestra Tertulia y lo dirigía Eduardo Sotillos. Un buen día me dirigí por carta a ese espacio que pedía colaboraciones de los jóvenes. Nunca escuché la respuesta, pero sí lo hizo mi tía Carmen, también gran oyente de la radio. Con mi magnetofón , no ya el Philips de pilas sino otro superior, marca Vanguard (mi madre puso uno en mi vida por 11.000 ptas. como regalo por no sacar muy malas notas), me presenté en la recién estrenada Casa de la Radio, y el resultado fue este que podéis escuchar.
Comments