top of page
  • Guillermo Orduna

La radio. El acompañante silenciado

Que aparezca un nuevo libro sobre la radio es siempre una buena noticia. El que acaba de publicar Gorka Zumeta @gzumeta es además un libro necesario. Lleno de reflexiones de un puñado de profesionales de antes y de ahora en busca del camino por el que tiene que transitar la radio para seguir ocupando su sitio en el futuro de los medios.

En la carrera mediática y multimediática de avalancha en la que nos encontramos, la radio parece que se queda atrás y solo se sustenta hoy en los oyentes que nos situamos de la cincuentena para arriba en la pirámide de edad. "Los jóvenes no pueden elegir lo que quieren escuchar . Este modelo ya no sirve para para ellos ", dice Zumeta. Como alternativa se apunta a los pod-cast cada vez más fuertes, pero ¿hemos de renunciar a la radio lineal en emisión continuada que ofrezca en directo el pálpito de lo que ocurre? Yo me resisto a ello.

Hemos abandonado hace mucho al oyente joven y al público infantil y ya es muy dificil crearles el hábito de la escucha discontinua de la radio. Pero estoy seguro que la fórmula milagrosa para que descubran este medio indispensable, existe. Tenemos que encontrarla y el libro de Gorka Zumeta puede ser un antes y un después en esa búsqueda.

https://www.gorkazumeta.com/2021/01/la-radio-el-acompanante-silenciado-por.html




44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page