top of page
  • Guillermo Orduna

Pedro, no te equivoques otra vez


La vuelta de Pedro Sánchez ha sido un desquite democrático muy saludable y admirable su capacidad de resurgir. Su giro la izquierda puede ser una esperanza para muchos, pero todo lo malo que le ha sucedido a Pedro Sánchez es fruto de los errores que no le dejan caminar.

El rechazo al acuerdo comercial con Canadá (CETA) puede ser un síntoma de todo ello. El "nuevo Psoe" no ha explicado suficientemente por qué no acepta ahora este acuerdo que antes aprobó incluso en votaciones en el Congreso. No han tardado en echarse encima todos los partidos, (excepto Podemos que alaba el giro socialista), parte del socialismo europeo, el comisario Moscovici con su descarada visita a la ex-candidata Suasana Díaz, etc.

Si el nuevo-viejo Secretario General del Psoe, sigue mirando de reojo a Podemos, y haciéndole demasiado caso, cometerá otro error, como el de llamar indecente a Rajoy en un debate, plantear un órdago proponiendo un Congreso expres, dejando el acta de diputado, empeñarse en el imposible acuerdo a tres, etc ..

El peor síntoma para un partido es que le hagan la oposición desde dentro y eso es lo que está volviendo a aflorar. ¡Ah!, y que alguien explique qué hace la nueva Presidenta del partido, Cristina Narbona, anunciando insólitamente decisiones políticas antes que el Secretario General. Eso si que no había pasado nunca en el PSOE. Pedro Sánchez vuelve a tener toda la fuerza recuperada admirablemente pero puede volver a perderla a golpe de burdos errores.

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page