top of page
  • Guillermo Orduna

El futuro de la radio


En la sede de la Federación de Asociaciones de la Prensa, nos reunimos unos cuantos amigos míos y de la radio que me ayudaron a presentar mi libro "El periodista de radio ...y ¿quién está al otro lado?"

Eugenio González, subdirector del Instituto de RTVE, Javier Martín Domínguez, Presidente del Club Internacional de Prensa, Elsa González, Presidenta de la FAPE, Julio César Iglesias que actuó de maestro de ceremonias e Ignacio Elguero, Director de Programas de RNE.

Hemos coincidido en apostar por la radio como medio que conserva el apoyo de la audiencia, como medio caliente y creíble y que sobrevive a las nuevas tecnologías a la vez que multiplica su difusión a través de Internet. Pero también hemos reflexionado sobre la idea de que su audiencia, aunque se mantiene, a pesar de nuevos soportes y de la fuerza de la tv y de la red, ve cómo su público, como la población, va envejeciendo. ¿Qué hacer para que los jóvenes tengan, como en decenios recientes, a la radio en un lugar preferente entre sus medios de información y entretenimiento? Deberemos buscar la respuesta que no es otra que actuar decididamente sobre los contenidos y los modos de hacer radio de manera que atraigan a la audiencia más joven.

He agradecido mucho a todos su apoyo y su presencia en el lanzamiento de este modesto libro, y sobre todo que hayan coincidido en considerar, como yo, que es el libro que hubiéramos querido tener en nuestras manos cuando comenzamos a hacer nuestros primeros experimentos radiofónicos allá por los 70, en la época dorada de la radio. Ojalá que este manual, editado por el Instituto de RTVE sirva a muchos de los que van a ser los futuros profesionales de la radio. Agradezco también al director de RNE, Alfonso Nasarre su apoyo al lanzamiento de este libro, que no refleja más que la experiencia de un profesional que se ha forjado en la experiencia de tres decenios en la radio estatal a la que deseo siempre lo mejor y en el camino de ser siempre la radio de todos al servicio de la sociedad sin distinción de credos y alejada de todo interés partidista.


21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page