top of page
  • Guillermo Orduna

Primera "expulsión" en Podemos


Monedero e Iglesias en la presentación de Podemos (16-01-2014) By PODEMOS

Que Juan Carlos Monedero era un lastre para Podemos, era cosa sabida desde hace meses. A él se debe la mayor parte del desinflamiento de la nueva formación que tanta ilusión y aire fresco ha traído a la mortecina vida política de los españoles. El caso de los 425.000 euros que Monedero se embolsó en el mismo, procedente de estructuras bolivarianas en supuesto concepto de "asesooramientos varios" -que desconocemos- asestó un golpe mortal al neonato partido. Y aunque es verdad que a edades tempranas se resisten mejor los traumatismos, tambien puede ser que una caída fatal produzca lesiones irrecuperables. Y eso es lo que ha querido evitar Pablo Iglesias, el secretario general, que ha actuado. Y ejerciendo por primera vez las reglas del "centralismo democrático" que funciona cada vez más en su formación, ha tenido que decretar la primera "dolorosa expulsión" de su "amigo" Juan Carlos... "que necesita volar".

Yo más bien creo que es Podemos el que necesitaba que Monedero volara lejos y por eso Iglesias "le ha invitado" a marcharse en un secreto e histórico pacto entre camaradas.

Juan Carlos se ha explayado en una emisora de radio y a las pocas horas Iglesias, le ha señalado donde está la puerta. ¿Servirá esto para recuperar la linea ascendente de Podemos en las encuestas o por el contrario, acentuará aún más una caída que sería histórica y que tendrían que explicar los profesores de Ciencia Política en las facultades ? Incluídos ellos, claro.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page