top of page
  • Guillermo Orduna

Miedo al ébola y a ellos


Me dan tanto miedo los virus contagiosos, como ellos. Un Consejero de Sanidad, de la Comunidad de Madrid que solo busca cómo zafarse de sus responsabilidades, diciendo que la técnico sanitaria contagiada de Ébola, pudo mentir, es simplemente miserable y canalla. Una Ministra de Sanidad que nos dijo que la probabilidad de contagio era nula, me da miedo y ninguna seguridad.

La enferma pudo no hacer del todo bien las cosas, pero la danza durante diez días de hospital en hospital con traslado en ambulancia sin equipamiento especial al Hospital Carlos III es sencillamente impropia de una Sanidad que nos dicen quienes la gobiernan que es "de las mejores del mundo". Nigeria ha logrado neutralizar el virus del Ébola, después de 7 muertos. ¿Seremos nosotros capaces? Si seguimos utilizando las ambulancias donde se traslada a contagiados de Ébola para llevar después a otros siete pacientes sin tomar ninguna medida, probablemente no.

Es vergonzoso que nuestras "autoridades sanitarias" no comparezcan públicamente durante esta crisis cada día o varias veces al día, y en cambio es muy sospechoso que salga "un médico del Hospital Carlos III" ante los periodistas, en plena calle solo para decir, y el "sólo" lo subrayó él, que la enferma, Teresa Romero, le había manifestado que pudo llevarse un guante a la cara durante el proceso de quitarse el traje especial.Proceso que nadie supervisó como está establecido y para el que tuvo un aprendizaje mínimo.

Para traer misioneros infectados de África, hay que ser más serios, más rigurosos y más responsables. Dice el Doctor Rodríguez, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que él tiene la vida resulta como médico y que no le importa renunciar a su cargo. Espero no caer en sus manos en ninguna consulta, y agradezco que Ana Mato no sea médica. ¡En manos de quien estamos!

consejero_sanidad_rodríguez_y_ana_mato.jpg

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page