Nací en Madrid  en 1954. En 1979 me licencié en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense  de Madrid.

     Inicié mi carrera profesional en 1976 en la radio privada, formando parte del Gabinete de Estudios de la Cadena SER y en Radio Intercontinental de Madrid, donde puse en marcha el primer espacio informativo tras la liberalización de la radio en 1977. En ese año ya era colaborador de RNE en Madrid, siendo destinado a la emisora del País Vasco cuatro años más tarde por Concurso-Oposición Libre.  Allí fuí Jefe de Programas y Emisiones de las emisoras vascas.

     De vuelta a Madrid en 1984, dirigí los Informativos Fin de Semana de Radio 1, y luego varios diarios hablados, Informativo 2, 24 horas y Diario de la tarde, en diferentes etapas.

     Desde 1989 a 1993 fuí Corresponsal de RNE en Roma, posteriormente,participé en la puesta en marcha como Editor-Coordinador de Radio 5 Todo Noticias. También he sido director y presentador de distintos programas informativos: Siete Días, Las cosas como son, Clave de Ciencia, El Suplemento. 

     Fuera del mundo radiofónico he sido colaborador del Portal en Internet del Instituto Cervantes de 2008 a  2011.

    En el campo docente impartí “Técnicas de Expresión Oral", en la Universidad Francisco de Vitoria, desde 1998 a 2004 y en 2015 he publicado "El Periodista de radio y ¿Quién está al otro lado?", (Irtve), un manual para estudiantes de Comunicación interesados en la radio.

  • Twitter Social Icon