Carlos Tena, "rebelde" como la radio cubana
Procedente de la Escuela de radio SEU tuvo su primer trabajo en la cadena de radio comercial del Estado, Radio Peninsular a partir de 1965, donde presentó el programa "Madrid, paralelo 40" junto a Joaquín Díaz Palacios, que más tarde se especializó en información deportiva.
En 1973 presenta en Radio Nacional "Para vosotros jóvenes" que supone un revulsivo para la excesiva presencia de intereses comerciales en los programas musicales de las cadenas privadas. En ese contexto, Carlos Tena se rodea de personas independientes y expertos en música para formar su equipo con Adrián Vogel, Gonzalo García Pelayo, Diego Manrique y muchos otros que producen un espacio de novedades musicales de calidad procedentes de todos los mercados mundiales. El programa participa en el "European Pop Jury" con todas las cadenas del continente asociadas a la UER. Obtuvo numerosos premios de radio y permaneció en la antena hasta 1977 y en él ya se rebeló Tena como el "enfant terrible" de la radio pública por su tremenda espontaneidad a la hora de juzgar la música y algunas intervenciones que no casaban con una España aún muy cerrada en si misma y una dirección de la RTV que no se decidía a eliminar todo el control sobre los contendidos de los programas.
En varias ocasiones fue sancionado por las jefaturas de la radio estatal y "confinado" a programas irrelevantes como castigo, o a leer aburridos boletines para las emisiones de onda corta.
Fue el primer presentador de "Clásicos Populares" aunque no duró mucho y tiempo y el guionista del programa, Fernando Argenta se puso ante el micrófono lo que supuso un gran éxito para ese espacio.
Presentó luego "Discofrenia", "A la Luna, a las dos y a las tres", "Adivina quien mueve esta noche", hasta que abandonó el ente público con "Lo que el tiempo se llevó " en Radiocadena Española.
Al mismo tiempo trabajó en TVE en numerosos programas musicales muy rompedores e irreverentes, lo que le ocasionó nuevos choques con la dirección y también con la justicia por la emisión de la canción "Me gusta ser una zorra" del primer grupo musical solo integrado por mujeres, "Las Vulpes". El juez finalmente no apreció ningún delito en la emisión de la citada canción.
En sus últimos años de actividad trabajó en radios y televisiones privadas en numerosos programas, hasta que en 2010 fijó su residencia en Cuba como culminación de su trayectoria ideológica comunista, que nunca ocultó. Regresó a Madrid por enfermedad y falleció en 2023.