El problema de Alberto Garzón

6-Jun-2017

 

En enero pasado, el Coordinador Federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón se congratulaba a la vista de la encuesta del CIS de la consolidación del espacio político de Unidos Podemos en el entorno del 21-22%. Hoy, cuando se han conocido dos encuestas que situan la opción de Pablo Iglesias en torno al 17 %, no podrá sacar las mismas conclusiones, sino que tendrá que reconocer que el electorado les está retirando la confianza que con tanta ilusión muchos depositaron en la oferta más joven y renovadora de la izquierda.
Más sorpresa me causa una declaración que Garzón está repitiendo en varios medios segun la cual, dice "Tenemos un problema: lo que hace IU se confunde con lo que hace Podemos".
 No, Alberto, tienes un problema tú que, cuando IU subía en espectativa de voto, te arrojaste a los brazos del lider morado, cuya insoportable personalidad política es totalmente incompatible con tu estilo y forma de hacer. Si lo que hace IU se confunde o se diluye en la actividad de Podemos es por algo y demuestra el tremendo error por el cual echaste por la borda toda la tradición comunista de reivindicación de un país mas justo e igualitario. La historia dirá si tu error fue máyor o no al que achacas a Santiago Carrillo, cuando en la transición se abrazó al "eurocomunismo" sin debatirlo y aceptó algunos símbolos a cambio de la legalización del PCE. Y todavía me sorprendo más al comprobar tu radicalización injustificable cuando calificas a Leopoldo López de golpista, mientras que  algunos miembros de Podemos se están dando cuenta de que es insostenible el régimen  venezolano encarnado en un caudillo grotesco, llamado Nicolás Maduro, ejemplo de la mayor aberración antidemocrática de la historia moderna, capaz de pisotear los más elementales derechos humanos y de libertad política y de inventarse una Asamblea Constituyente a su medida para perpeturase en el poder.

Please reload

Please reload

Envía tus comentarios

Guillermo Orduna, periodista de radio, blog de actualidad