Podemos: una alternativa

26-May-2014

El triunfo de "Podemos" en estas elecciones europeas, ha sido la mayor sorpresa. Mientras las encuestas, (cada vez menos fiables), le daba un escaño a la candidatura que encabeza el Profesor Pablo Iglesias, los votos le han concedido 5 escaños, situándose de la noche a la mañana como cuarta fuerza política en España, y tercera en la Comunidad de Madrid. Desde el minuto cero los medios más reaccionarios de la derecha y los prosocialistas han iniciado la campaña de derribo ante la única alternativa que les molesta y les hace daño. Izquierda Unida ha optado ante la evidencia de los hechos por tender la mano a futuros entendiemientos (ya veremos en que queda eso).

La descalifican por "populista" como principal argumento y de haber sido un producto del tertulianismo. Bien. Que me digan quien puede llegar a la política, ni siquiera digo al poder, sin hacer uso de los medios de comunicación en el siglo XXI.

La candidatura que en 4 meses ha logrado este resultado arrollador, y que pretenden descalificar está encabezada por ese joven profesor de la coleta que frecuenta las televisiones y al que atacan con furibunda energía los tertulianos mejor patrocinados del PP y el Psoe. Ese joven profesor de liviana figura, es Doctor en Ciencia Política, Licenciado en Derecho, poseedor de dos masters, en comunicación y humanidades, además de numerosos cursos universitarios, y preparación en técnicas de comunicación. Ya quisieran muchos de nuestros "políticos profesionales", que incluso han llegado a presidentes, apenas abogadillos sin ejercicio y registradores de la propiedad, tener la preparación y la clarividencia de este nuevo hombre político.

 Podemos, es además una iniciativa hecha desde abajo y para acabar con los viejas formas de hacer política, que se han demostrado inútiles, abusivas y degradadas. Eso es lo que ha dicho la gente con su voto y eso es lo que hay que hacer: renovar el sistema , cambiar a las personas, y acabar con la injusticia que predomina. No será fácil pero el camino se puede iniciar aquí, y Podemos es una alternativa muy a tener en cuenta. Ojalá no nos defraude.

Please reload

Please reload

Envía tus comentarios

Guillermo Orduna, periodista de radio, blog de actualidad